Sobre nosotros
Nuestra historia
La primera familia nace como destiladores, obteniendo su primera patente en 1790 emitida por la República de Venecia en Bassano del Grappa, actual Italia. Permiso que les valió para desarrollarse como perfumistas, importadores y exportadores de materias primas y productores de extractos para la fabricación de cosméticos. Hacia 1900, tras la reunificación italiana, debido a la gran inestabilidad política y económica del nuevo país, deciden trasladar su empresa a América, radicándose en Argentina en 1905. Desarrollaron su actividad en este país hasta 2005, fecha en que la empresa decide volver a Europa para radicarse de forma definitiva y permanente en la ciudad de Barcelona, siendo su cede hasta la actualidad.
Pese a los vaivenes sociales, económicos y políticos, Siete generaciones han trabajado de forma profesional e ininterrumpida hasta nuestros días. Aportando técnica, invención y desarrollo a cada uno de sus productos. Logrando una calidad inigualable en la extracción de principios activos vegetales y en la formulación de cosméticos y perfumes 100% naturales. Manteniendose siempre fieles a su lema: “La naturaleza nos brinda todo lo necesario para crear verdaderas obras de arte”.
La segunda familia desarrolló su actividad agro-ganadera en toda la región del Piamonte italiano, estableciendo su cede en el municipio turinés de Pinerolo desde 1430 (fecha documentada en registro). Se centraron en la producción de trigo para la fabricación de cerveza, viñas de tipo Nebbiolo para la elaboración de vino y cría de vacas Fassona para producción de carne y quesos. A mediados de 1800 la empresa familiar se expande y adquiere tierras en Argentina. Dedicando las adquiridas en la provincia de Santa Fe al cultivo de cereales y las de la provincia de Entre Ríos a la explotación ganadera. En 1957 fundan un laboratorio dedicado al mejoramiento genético bobino y reciben múltiples premios por su gran labor en el desarrollo ganadero de este país.
Ocupando por dos veces consecutivas la presidencia de la Sociedad Rural Argentina. Para 1958 fundan también la empresa láctea VIPLA dedicada a la elaboración industrial de quesos de alta calidad. En la década de los 70’ deciden abocarse además, a un nuevo cultivo proveniente de China que hasta entonces no se había cultivado de forma intensiva en ese país, se trataba de la Soja. Una vez consiguieron adaptar el cultivo y desarrollaron un sistema de cosecha automatizada para esta oleaginosa, se transformaron en los pioneros del cultivo de Soja en la región. Desde entonces, la empresa familiar avanza sobre la experimentación con nuevos cultivos adaptables a diversas zonas del extenso bio-clima Argentino. Esto los llevó a exportar sus cultivos y productos manufacturados por todo el mundo. A partir de 1995 la familia decide expandir sus horizontes incurriendo también en el ámbito de la salud, fundando un Laboratorio Farmacéutico abocado a la investigación, desarrollo y producción de medicamentos farmacológicos.
Una decena de generaciones de esta familia se han dedicado de forma ininterrumpida a mantener con esfuerzo y orgullo un extenso legado industrial relacionado con la agricultura, la ganadería y la salud en los dos continentes, hasta nuestros días. Su lema: “Ordine, Amministrazione e progresso” (Orden, Administración y Progreso).
Dos de sus descendientes, uno de cada familia, deciden asociarse para crear Maese Lab SL, con base en España y emprenden la ardua tarea de fusionar “la tecnología con la tradición familiar”. Sobre la base de la cultura del trabajo y la responsabilidad de elaborar productos de calidad. Con el orgullo de las generaciones que vigilan desde el pasado el buen hacer del futuro.
Así se funda el laboratorio de investigación, desarrollo y extracción de principios activos naturales más completo de Europa. Con más de 4.000 referencias de todas partes del mundo. Con cultivos propios en Argentina, Italia, Brasil, España y Francia. Así mismo la empresa colabora activamente no solo en proyectos propios sino de terceros en más de 40 países. Estableciendo un vínculo solido basado en el respeto del trabajo propio e incentivando a pequeñas empresas familiares dedicadas a la producción local de materias primas. Siendo Maese Lab, el medio para que pequeños productores de todas partes del mundo puedan colocar sus productos bajo las normas más estrictas de calidad y excelencia productiva.
Maese Lab destina sus esfuerzos al desarrollo de cuatro áreas de trabajo:
- División Agro.
- División Cuidado Animal.
- División Cosmética y Perfumería Natural.
- División Tratamientos para Cabina. (Para profesionales de la estética y el bienestar)
Para obtener más información, navegue por nuestro sitio o contáctenos directamente.
Visión
Recuperar la tradición Europea del trabajo en familia y el respeto por la naturaleza para llevarla al mundo y hacerlo de manera real y no con palabras. “Factum non Vox”.
Objetivo
Ser los depositarios de una tradición que fue olvidada, basado en las buenas prácticas Romanas, con la conciencia de que si hacemos algo debe perdurar para las generaciones futuras. Calidad y excelencia son sinónimos de nuestros productos.
Educar a las personas en la cultura del trabajo duro y la más alta calidad, colaborando activamente con todos los proyectos, en los que se espere dejar todo de sí en el resultado.