Aceite de Aguacate virgen
Ficha técnica
- Tipo / Nombre:
- Aguacate - VIRGEN
- Método de Obtención:
- 1º PRESION EN FRIO
- Origen:
- ESPAÑA (Malaga)
- Aspecto:
- Aceite Vegetal
- INCI:
- Persea Gratissima Oil
- Nº CAS:
- 8024-32-6
- Perfil Lipídico:
- Oleico: 50 - 74% Palmitico: 10 - 25% Linoleico: 6 - 20% Palmitoleico: 5 - 12% Estearico: 0 - 3%
- Conservantes:
- NO CONTIENE
Qué es el Aceite de Aguacate virgen
El Aceite de Aguacate virgen es un producto fabricado por presión en frío con ingredientes naturales de alta calidad, especialmente seleccionado para ofrecer los mejores resultados en el cuidado de la piel o en la fabricación de cosméticos caseros.
Para qué se utiliza el Aceite de Aguacate virgen
El Aceite de Aguacate virgen es ideal para su uso en la formulación de cosméticos naturales, como cremas, lociones o productos de cuidado personal.
Cuáles son los beneficios del Aceite de Aguacate virgen
- Mejora la apariencia de la piel.
- Proporciona una sensación de frescura y limpieza.
- Aporta beneficios antioxidantes y rejuvenecedores.
- Un potente antiarrugas demostrado, ayuda a corregir las líneas de expresión y posee un gran poder reestructurante y regenerativo de los tejidos dañados.
- Muy utilizado para nutrir y reparar los cabellos resecos y dañados por productos químicos y el calor.
Cuáles son las características del Aceite de Aguacate virgen
El Aceite de Aguacate Virgen Extra de Maese Pau tiene un color verde intenso translúcido, con un aroma y gusto excelentes. Es muy rico en Vitaminas A, B, D, E y provitamina K, lo que lo convierte en un aceite muy estable y de difícil enranciamiento. Es el aceite vegetal con mayor porcentaje de ácido oleico, con un 78%.
El Aceite de aguacate virgen suaviza y calma la piel: si tienes piel sensible o irritada, el Aceite de aguacate puede ser tu mejor aliado. Su textura suave y calmante ayuda a aliviar la irritación, reducir la inflamación y suavizar la piel, dejándola tersa y reconfortada.
Versatilidad: Se puede utilizar en diferentes formas de cosmética. Puedes agregarlo a tus cremas faciales, lociones corporales, mascarillas o incluso usarlo directamente como un hidratante facial. Sus propiedades nutritivas se adaptan a todas las necesidades de tu piel.
Descubre los maravillosos beneficios del Aceite de Aguacate virgen en tu rutina de belleza
Embellece tu piel con su hidratación profunda, nutrición intensa y propiedades antioxidantes. Su composición es muy parecida a la del sebo de nuestra piel, por lo que es muy apreciado para pieles muy secas, escamosas y envejecidas. Contiene una buena carga de Vitamina C y otros poderosos antioxidantes, lo que lo convierte en un aceite ideal para crear compuestos antienvejecimiento.
Gracias a su carga en Vitaminas A y D, posee cualidades antibacterianas y es un gran limpiador de la piel y el sebo acumulado, evitando la formación de acné. Además, posee buenas cantidades de Magnesio, Cobre y Hierro, lo que lo hace ideal para tratar la caída de cabello. El Aceite de aguacate virgen, al tener una gran capacidad de penetración cutánea, ayuda a combatir las estrías de forma eficaz.