Aceite de Calabaza Semillas
Ficha técnica
- Tipo / Nombre:
- Calabaza - VIRGEN
- Método de Obtención:
- 1º PRESION EN FRIO
- Origen:
- ESPAÑA (Valencia)
- Aspecto:
- Aceite Vegetal
- INCI:
- Cucurbita Pepo Seed Oil
- Nº CAS:
- 8016-49-7
- Perfil Lipídico:
- Linoleico: 40 - 65% Oleico: 20 - 41% Palmitico: 7 - 14% Estearico: 3 - 8% Linolenico: 0 - 1%
- Conservantes:
- NO CONTIENE
Qué es el Aceite de Calabaza Semillas
El Aceite de Calabaza Semillas es un producto fabricado por presión en frío con ingredientes naturales de alta calidad, especialmente seleccionado para ofrecer los mejores resultados en el cuidado de la piel o en la fabricación de cosméticos caseros.
Para qué se utiliza el Aceite de Calabaza Semillas
El Aceite de Calabaza Semillas es ideal para su uso en la formulación de cosméticos naturales, como cremas, lociones o productos de cuidado personal.
Cuáles son los beneficios del Aceite de Calabaza Semillas
- Mejora la apariencia de la piel.
- Proporciona una sensación de frescura y limpieza.
- Aporta beneficios antioxidantes y rejuvenecedores.
- Mejora del cabello: El Aceite de calabaza se ha utilizado como un remedio natural para mejorar la salud del cabello, ayudando a fortalecerlo y darle brillo.
Cuál es la composición del Aceite de Calabaza Semillas
Está compuesto por ácido Linoleico (de 45 a 60%), ácido Oleico (de 25 a 35%), ácido Palmítico (de 10 a 18%) y ácido Esteárico (de 5 a 10%). Además, contiene una carga enorme de tocoferol (entre 1700 y 2000 mg/Kg de aceite, fundamentalmente del tipo Delta, y alrededor del 75% sobre el Alfa y Gamma). Rico también en fitoesteroles, beta-caroteno y luteína.
Gracias a su composición, el Aceite de semillas de calabaza es un aceite muy estable y resistente a la oxidación o enranciamiento, pese a contener un porcentaje tan alto de ácido graso poliinsaturado. Gracias a su concentración de luteína, se transforma en un excelente agente de protección solar. Además de ser un potente antioxidante, esta sustancia ayuda a prevenir la acumulación intercelular de proteínas desnaturalizadas (ya sea por oxidación o por polimerización degenerativa), que es uno de los mayores causantes de rigidez en los tejidos celulares, lo que provoca mala circulación, mala nutrición e incomunicación intercelular. Todo ello propicia envejecimiento prematuro en los tejidos por la interrupción de la síntesis de colágeno y elastina.
Otra cosa interesante de este aceite vegetal es que la proporción de los ácidos grasos que lo componen se encuentra en el punto perfecto para la óptima interacción con la piel. Dos cuartos de su composición pertenece a un ácido graso poliinsaturado (Linoleico), un cuarto a un monoinsaturado (Oleico) y un cuarto a dos saturados proporcionados de forma muy conveniente dado su índice de dureza (3/5 Palmítico y 2/5 Esteárico). La importancia de estas proporciones radica en el índice de asimilación y aprovechamiento por parte de la piel, que en este caso consigue un grado de afinidad tan perfecto con las necesidades de la piel, que ésta lo aprovecha de forma completa.
Es importante tener en cuenta que, si bien el Aceite de calabaza ofrece muchos beneficios, es una fuente calórica concentrada, por lo que se debe usar con moderación en la dieta. También se recomienda buscar aceites de calabaza prensados en frío y de alta calidad para asegurar que conserven la mayor cantidad de nutrientes beneficiosos.
Quizás también te pueda interesar nuestro Aceite de higo chumbo.