Aceite de Cártamo
Ficha técnica
- Tipo / Nombre:
- Cártamo - VIRGEN
- Método de Obtención:
- 1º PRESION EN FRIO
- Origen:
- ESPAÑA (Castilla)
- Aspecto:
- Aceite Vegetal
- INCI:
- Carthamus Tinctorius Seed Oil
- Nº CAS:
- 8001-23-8
- Perfil Lipídico:
- Linoleico: 65 - 80% Oleico: 10 - 15% Palmitico: 4 -8% Estearico: 2 - 5%
- Conservantes:
- NO CONTIENE
Qué es el Aceite de Cártamo
El Aceite de Cártamo es un producto fabricado por presión en frío con ingredientes naturales de alta calidad, especialmente seleccionado para ofrecer los mejores resultados en el cuidado de la piel o en la fabricación de cosméticos caseros.
Para qué se utiliza el Aceite de Cártamo
El Aceite de Cártamo es ideal para su uso en la formulación de cosméticos naturales, como cremas, lociones o productos de cuidado personal.
Cuáles son los beneficios del Aceite de Cártamo
- Mejora la apariencia de la piel.
- Proporciona una sensación de frescura y limpieza.
- Aporta beneficios antioxidantes y rejuvenecedores.
Composición y propiedades del Aceite de Cártamo
Su coloración varía del amarillo al anaranjado, y su aroma es suave. Este aceite tiene un alto contenido en ácido linoleico y contiene en su parte insaponificable un alto porcentaje de vitamina E o tocoferol. También contiene vitamina K. Tiene un alto contenido de ácidos poliinsaturados como omega 3, omega 6 y omega 9.
A continuación, se enumeran algunos de los usos y beneficios del Aceite de Cártamo:
Propiedades nutricionales
- Ácidos grasos: El Aceite de Cártamo es rico en ácidos grasos insaturados, especialmente ácido linoleico (omega-6) y ácido oleico (omega-9), que son importantes para mantener la salud cardiovascular y ayudar a reducir el colesterol LDL (colesterol malo) en el organismo.
Beneficios para la piel y el cabello
El Aceite de Cártamo es un humectante natural que puede ayudar a hidratar la piel y aliviar la sequedad. También se ha utilizado en productos de cuidado de la piel para calmar irritaciones y mejorar la elasticidad de la piel. Posee cualidades reparadoras, nutritivas, emolientes, antioxidantes y vasoconstrictoras. Debido a su contenido en vitamina K, este aceite se recomienda para pieles frágiles, con rosácea, rojeces, pieles maduras secas y sensibles, ya que aporta regeneración, reparación y efecto calmante.
Es un aceite de alta penetrabilidad de activos, ideal para aceites de masaje. Es muy utilizado en tratamientos para el crecimiento capilar, tratamientos anticaída y en la reparación de cabellos dañados. En preparados de champú, aporta gran suavidad y brillo al cabello. Es perfecto para preparar tónicos, cremas antiarrugas, cremas hidratantes, champús y preparados para masajes terapéuticos faciales, capilares y corporales.
Pérdida de peso
Algunos estudios sugieren que el Aceite de Cártamo puede ayudar en la pérdida de peso al mejorar la oxidación de grasas y reducir el apetito.
Quizás puede interesarte comprar aceites para masaje relajante o nuestro Aceite de semillas de algodón.