Aceite de Chia
Ficha técnica
- Tipo / Nombre:
- Chia (Semillas) - VIRGEN
- Método de Obtención:
- 1º PRESION EN FRIO
- Origen:
- ESPAÑA (Andalucía)
- Aspecto:
- Aceite Vegetal
- INCI:
- Salvia hispanica seed oil
- Nº CAS:
- 93384-40-8
- Perfil Lipídico:
- Linolenico: 35 - 70% Linoleico: 10 - 30% Palmitico: 3 - 10% Oleico: 2 - 9% Estarico: 1 - 5%
- Conservantes:
- NO CONTIENE
Qué es el Aceite de Chia
El Aceite de Chia es un producto fabricado por presión en frío con ingredientes naturales de alta calidad, especialmente seleccionado para ofrecer los mejores resultados en el cuidado de la piel o en la fabricación de cosméticos caseros.
Para qué se utiliza el Aceite de Chia
El Aceite de Chia es ideal para su uso en la formulación de cosméticos naturales, como cremas, lociones o productos de cuidado personal. También se puede tomar como suplemento dietético para obtener los beneficios nutricionales de los ácidos grasos omega-3 y antioxidantes que contiene.
Cuáles son los beneficios del Aceite de Chia
- Mejora la apariencia de la piel.
- Proporciona una sensación de frescura y limpieza.
- Aporta beneficios antioxidantes y rejuvenecedores.
Usos y propiedades del Aceite de Chia
El Aceite de Chía es un aceite vegetal obtenido a partir de las semillas de la planta de chía (Salvia hispanica), originaria de América Central y América del Sur. A continuación, se enumeran algunos de los usos y propiedades asociados con el Aceite de chía:
- Propiedades nutricionales: El Aceite de chía es una fuente rica en ácido alfa-linolénico, un tipo de ácido graso omega-3, que puede ser beneficioso para la salud del corazón y la función cerebral.
- Puede ayudar a mejorar la barrera cutánea y reducir la pérdida de humedad, lo que lo convierte en un ingrediente popular en productos de cuidado de la piel.
- Antiinflamatorio: Algunos estudios sugieren que el Aceite de Chía puede tener propiedades antiinflamatorias útiles para aliviar la inflamación y la irritación de la piel.
- El Aceite de chía es una fuente de calcio, hierro, magnesio, fósforo y zinc. Contiene aminoácidos, antioxidantes y vitaminas A, C y E.
- Posee propiedades antiinflamatorias y antienvejecimiento, además de activar la circulación sanguínea de la epidermis.
- Es un antioxidante de primer nivel.
- Hidrata y protege la piel de los radicales libres, nutre nuestras células y ayuda a remover células muertas, manteniendo una piel equilibrada y saludable.
- Es un buen cicatrizante.
Quizás te pueda interesar comprar aceites relajantes para masajes o nuestra manteca de monoi de producción propia.