De aroma dulce persistente ambarado, con matices herbales y cítricos, con dejos anisados, muy volátil, por lo cual tiene mucha influencia en las notas altas, a pesar de tratarse de un aceite esencial perteneciente a las notas medias.Conbate la acidez, hinchazón de estómago, malas digestiones, fermentaciones intestinales y aerofagia.Puede utilizarse para quitar el hipo y los dolores de muelas, como vermífugo y para regular la menstruación.Es diurético, útil contra el reumatismo, la gota, la pereza de riñones y vejiga y la retención de orina, así como para aliviar la artrosis de los ancianos.Es muy útil para tratar a personas afectadas por insomnio nervioso o provocado por desordenes hormonales.Muy utilizado junto a la Perilla para tratar alergias graves respiratorias, muy útil en rinitis y sinusitis.Es un buen aceite para tratar problemas circulatorios en general, siendo de especial utilidad para combatir calambres y agujetas.Muy útil para tratar sofocos y esterilidad femenina provocada por crisis hormonales, ya que regulariza el funcionamiento hormonal general.A nivel psicológico nos recuerda la tranquilidad y la calidez de la campiña, brindando bienestar general, quita estrés y agobiamiento.Induce a la relajación del cuerpo y de la mente.Su aroma es intenso pero agradable y nos devuelve a la seguridad maternal.
- No aplicar directamente sobre la piel. Pueden causar irritación. Siempre diluir en un medio según tratamiento. Aceites, agua, arcillas, alcohol, etc.
- Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
- No ingerir. Antes de cualquier tratamiento con aceites esenciales se deberá consultar con un especialista cualificado.
- No hacer uso de los aceites esenciales durante el embarazo o lactancia
- Evitar en casos de asma, hipertensión, afección renal y en personas que sufran alteraciones neurológicas o personas con alteraciones coronarias.
- No Aplicar en niños menores de 3 Años ni en personas ancianas con síntomas de debilidad física.
- Mantener siempre fuera del alcance de los niños.
- Conservar siempre los aceites esenciales en envases bien cerrados, en ambientes frescos y evitando la luz directa.