El Aceite del Fruto del Palo Santo es una fragancia dulce, sutil y armonizadora. Su fragancia es mayormente amaderada, con destellos cítricos, mentolados y fondo con textura aromática, con cierta untuosidad entre todas sus notas. Es una experiencia olfativa única gracias a su excelente calidad.El aceite de fruto de palo santo es recomendado como componente de bálsamos corporales, cremas para el cuidado de la piel y en la composición de fórmulas de perfumes, siendo en este ámbito, un excelente fijador de otras fragancias más volátiles.En cuanto a sus propiedades terapéuticas, el Aceite esencial del fruto del Palo Santo posee propiedades antioxidantes, analgésicas, antisépticas y sedantes. En aromaterapia es utilizado para disminuir el estrés, el insomnio y la ansiedad. Puede ser utilizado para estos fines en vaporizadores, hornillos o aplicando gotas de este aceite en pañuelos, almohadas o diluyendo unas gotitas en aceite vegetal para ser aplicado en la muñeca o el pecho mediante pequeños masajes.La extracción del aceite es a través del fruto, por medio de alambique, de forma artesanal, ecológica y sostenible. Este proceso es llevado a cabo por familias que se ocupan del cuidado de los bosques de Palo Santo, de su reproducción y recolección.
- No aplicar directamente sobre la piel. Pueden causar irritación. Siempre diluir en un medio según tratamiento. Aceites, agua, arcillas, alcohol, etc.
- Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
- No ingerir. Antes de cualquier tratamiento con aceites esenciales se deberá consultar con un especialista cualificado.
- No hacer uso de los aceites esenciales durante el embarazo o lactancia
- Evitar en casos de asma, hipertensión, afección renal y en personas que sufran alteraciones neurológicas o personas con alteraciones coronarias.
- No Aplicar en niños menores de 3 Años ni en personas ancianas con síntomas de debilidad física.
- Mantener siempre fuera del alcance de los niños.
- Conservar siempre los aceites esenciales en envases bien cerrados, en ambientes frescos y evitando la luz directa.