El Acíbar se extrae por incisión de la planta de Acibar o Aloe. Se obtiene por la desecación o calentamiento del jugo de las hojas y está compuesto de resinas y antraquinonas, la más importante es la aloína. En usos cosméticos se utiliza para pieles acneicas y grasas. Los tratamientos con Acíbar resultan ser astringentes y antibacterianos, ideales para regular estos tipos de pieles. Se recomienda utilizar en pocas cantidades y nunca directamente sobre la piel para evitar irritación. Lo más aconsejable es utilizar medios oleosos adecuados según el tratamiento o como componente de cremas o sérums.
- No ingerir.
- Debido a su alta calidad, concentración y complejidad de uso, todos los productos de esta categoría, deben ser destinados al uso profesional de cosmética y perfumería.
- Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
- No hacer uso de las fracciones durante el embarazo o lactancia
- Evitar en casos de asma, hipertensión y afección renal, epilepsia.
- No Aplicar en niños menores de 3 Años. Mantener fuera de su alcance.
- Conservar las Resinas en lugares frescos, evitando luz directa y manteniendo el envase debidamente cerrado para evitar su evaporación.
- Maese Pau advierte que es responsabilidad del consumidor cualquier uso indebido de este producto, siendo el consumidor ya advertido en este apartado de sus complejidades de uso.