- No apto para uso interno. No apto para alimento.
- No aplicar las tinturas en la zona de los ojos ni mucosas.
- Debido a su alta calidad, concentración y complejidad de uso, todos los productos de esta categoría, deben ser destinados al uso profesional de cosmética y perfumería.
- No exponerse inmediatamente a la luz solar, luego de aplicar tinturas de forma tópica o productos que las contengan.
- No utilizar sobre pieles sensibles. Ante cualquier posible irritación o reacción consultar inmediatamente a su médico.
- No hacer uso de las tinturas durante el embarazo o lactancia
- Evitar en casos de asma, hipertensión, afección renal y en personas que sufran alteraciones neurológicas o personas con alteraciones coronarias.
- No Aplicar en niños menores de 3 Años ni en personas ancianas con síntomas de debilidad física.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- Conservar las Tinturas en lugares frescos, evitando luz directa y manteniendo el envase debidamente cerrado para evitar su evaporación.
- Maese Pau advierte que es responsabilidad del consumidor cualquier uso indebido de este producto, siendo el consumidor ya advertido en este apartado de sus complejidades de uso.
Extracto de Centella Asiática - Tintura
Ficha técnica
- Tipo / Nombre:
- Centella Asiática (hojas)
- Parte Utilizada:
- Hoja
- Origen:
- ESPAÑA
- INCI:
- alcohol, aqua (and) centella asiatica leaf extract
- Nº CAS:
- 64-17-5, 7732-18-5 (and) 84696-21-9
- Materia Prima:
- Centella Asiática (hojas)
- Cantidad de Cargas:
- 5
- Graduación:
- 50º
- Producido en:
- ESPAÑA
- Apto para Cosmética:
- Sí
- Apto para Perfumería:
- No
La Tintura de Centella Asiática, es un extracto hidro-alcohólico, preparado con 5 cargas de hojas seleccionadas.Entre los componentes de la Centella Asiática se encuentran, el Asiaticósido, entre otros muchos Triterpenoides, contiene grandes cantidades de taninos, fitosteroles y aminoácidos.Es un potente antioxidante y antimutagénico.La tintura o extracto de Centella Asiática, es recomendada para tratar problemas de Edemas, retención de líquidos, celulitis y várices.Posee actividad antimicrobiana por lo que se la utiliza ampliamente para tratar acné y dermatitis infecciosa.
La Centella Asiática es un gran estimulante de la circulación sanguínea de los capilares y vasos linfáticos ubicados en la capa dermis, por lo que se le reconocen propiedades desintoxicantes de la piel además de ser antivaricoso.Se recomienda utilizar en masajes, friegas, emplastos locales, como componente de cremas anticelulíticas, tratamientos para bárices y piernas cansadas, como componente de leches corporales para después del baño.