El extracto de hipérico, también conocido como hierba de San Juan (Hypericum perforatum), es conocido por sus diversos beneficios para la salud y ha sido utilizado en la medicina tradicional durante siglos. Algunos de los beneficios más destacados del extracto de hipérico incluyen:Antidepresivo natural: Uno de los usos más conocidos del extracto de hipérico es como antidepresivo natural. Se ha utilizado para aliviar síntomas leves a moderados de depresión y ansiedadAdemás de sus propiedades antidepresivas, el extracto de hipérico puede ayudar a mejorar el estado de ánimo general y el bienestar emocional. Esto puede ser útil en situaciones de estrés, tristeza o falta de motivación.Alivio de síntomas menopáusicos: Algunas investigaciones sugieren que el extracto de hipérico puede ayudar a aliviar los síntomas asociados con la menopausia, como los sofocos y cambios de humor.Sus propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas podrían contribuir a estos efectos beneficiosos.Alivio de molestias musculares y articulares: El extracto de hipérico se ha utilizado tradicionalmente para reducir el dolor y la inflamación asociados con molestias musculares y articulares, como artritis y dolor de espalda.Es importante tener en cuenta que aunque el extracto de hipérico puede ser beneficioso para algunas personas en ciertas condiciones, su uso también puede tener contraindicaciones y efectos secundarios. Puede interactuar con ciertos medicamentos y no se recomienda su uso en combinación con antidepresivos recetados sin la supervisión de un profesional de la salud.Si estás considerando tomar extracto de hipérico o cualquier suplemento herbal, te recomiendo hablar primero con un médico o profesional de la salud para determinar si es adecuado para ti y para asegurarte de que no haya interacciones con otros medicamentos que estés tomando.Quizás también pueda interesarte nuestro
aceite de hipérico - No apto para uso interno. No apto para alimento.
- No aplicar las tinturas en la zona de los ojos ni mucosas.
- Debido a su alta calidad, concentración y complejidad de uso, todos los productos de esta categoría, deben ser destinados al uso profesional de cosmética y perfumería.
- No exponerse inmediatamente a la luz solar, luego de aplicar tinturas de forma tópica o productos que las contengan.
- No utilizar sobre pieles sensibles. Ante cualquier posible irritación o reacción consultar inmediatamente a su médico.
- No hacer uso de las tinturas durante el embarazo o lactancia
- Evitar en casos de asma, hipertensión, afección renal y en personas que sufran alteraciones neurológicas o personas con alteraciones coronarias.
- No Aplicar en niños menores de 3 Años ni en personas ancianas con síntomas de debilidad física.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- Conservar las Tinturas en lugares frescos, evitando luz directa y manteniendo el envase debidamente cerrado para evitar su evaporación.
- Maese Pau advierte que es responsabilidad del consumidor cualquier uso indebido de este producto, siendo el consumidor ya advertido en este apartado de sus complejidades de uso.