Gomorresina muy aromática que se extrae del árbol
Boswellia sacra por incisiones en su corteza. Estos árboles crecen en las mismas regiones que el de la mirra incluyendo la China. Posee un color lechoso al manar, pero al secarse muda a un color amarillento con matices naranjas tenues y pálidos.Posee un agradable aroma cítrico que recuerda una mezcla de las fragancias del limón y la naranja con toques acaramelados.Era muy utilizado en inciensos rituales, pero detrás de lo sacro de su utilización se escondía su verdadera utilidad como desinfectante de los ambientes cerrados de los templos ya que al igual que la mirra es un buen antiséptico, como la mayoría de las resinas aromáticas.Aunque fue más popular como incienso, también se ha utilizado y se utiliza en cosmética como bálsamo para la piel, mezclado con otros aceites vegetales. También aporta estabilidad y mayor durabilidad en los compuestos en los que se utiliza.Era y es el ingrediente más utilizado por balsameros, perfumistas y ungüentarios ya que además de aportar estabilidad y aroma a sus compuestos, brida sensación de frescura y pulcritud.
- No apto para uso interno. No apto para alimento.
- No aplicar las tinturas en la zona de los ojos ni mucosas.
- Debido a su alta calidad, concentración y complejidad de uso, todos los productos de esta categoría, deben ser destinados al uso profesional de cosmética y perfumería.
- No exponerse inmediatamente a la luz solar, luego de aplicar tinturas de forma tópica o productos que las contengan.
- No utilizar sobre pieles sensibles. Ante cualquier posible irritación o reacción consultar inmediatamente a su médico.
- No hacer uso de las tinturas durante el embarazo o lactancia
- Evitar en casos de asma, hipertensión, afección renal y en personas que sufran alteraciones neurológicas o personas con alteraciones coronarias.
- No Aplicar en niños menores de 3 Años ni en personas ancianas con síntomas de debilidad física.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- Conservar las Tinturas en lugares frescos, evitando luz directa y manteniendo el envase debidamente cerrado para evitar su evaporación.
- Maese Pau advierte que es responsabilidad del consumidor cualquier uso indebido de este producto, siendo el consumidor ya advertido en este apartado de sus complejidades de uso.