El extracto de Semillas de Pomelo, es astringente y exfoliante. Remueve naturalmente las células muertas de la piel, estimulando su regeneración. Es recomendado para pieles grasas y con acné.Gracias a su contenido de aceites esenciales, Vitamina C, flavonoides, Esteroles, Tocoferoles y Ácido Cítrico, posee propiedades fungicidas y antimicrobianas. Por esta razón es utilizado en tratamientos para combatir el pie de atleta, en lociones desinfectantes para el ambiente y para uso tópico y como componente de pomadas anti-herpes, en tratamientos para infecciones de la piel, previene y cura la Cándida. Es un poderoso antiséptico natural.Puede también ser usado para limpiar superficies e incluso añadirlo a los jabones para dotarles de efectos antivirales y antimicrobianos.El extracto de pomelo es utilizado en elaboración de champú, ya que hidrata y acondiciona el cabello, contribuye a eliminar la caspa y aporta brillo.Es ideal para fabricar jabones y lociones antiacné, con características exfoliantes y desinfectantes.La aplicación de extracto de pomelo, calma pieles irritadas, llagas y picaduras de insectos.Por su aporte en colágeno y sus propiedades reafirmantes es utilizado para fabricar cremas anticelulíticas, con un alto grado de efectividad.Es también un poderoso cicatrizante del tejido dérmico, cura las heridas leves y evita que se infecten.
- No apto para uso interno. No apto para alimento.
- No aplicar este producto en la zona de los ojos ni mucosas.
- Debido a su alta calidad, concentración y complejidad de uso, todos los productos de esta categoría, deben ser destinados al uso profesional de cosmética y perfumería.
- No utilizar directamente sobre ningún tipo de piel. Estos productos son y deben ser utilizados como ingredientes en la formulación para la elaboración de un producto cosmético o terapéutico.
- Evitar en casos de asma, hipertensión, afección renal y en personas que sufran alteraciones neurológicas o personas con alteraciones coronarias.
- No dejar al alcance de los niños. Siempre guardar en lugares seguros y en un envase bien etiquetado.
- Conservar este producto en lugares frescos, evitando luz directa y manteniendo el envase debidamente cerrado para evitar su deterioro.
- Maese Pau advierte que es responsabilidad del consumidor cualquier uso indebido de este producto, siendo el consumidor ya advertido en este apartado de sus complejidades de uso.