Posee un aroma irremplazable y base preferente e infaltable de todo perfume masculino. Sus principios activos más importantes son los ácidos Fenólicos y Triterpénicos, Diterpenos, Flavonoides, Aceites Esenciales como el pineno, limoneno, canfeno, cineol, borneol, alcanfor. Gran fuente de vitamina C, Hierro y Calcio y muchos compuestos más, de menor presencia.
Posee propiedades excepcionales como, antiséptico, antimicrobiano, bactericida, antiviral y antifúngico.Es un activador potente de la irrigación sanguinea subcutánea. Excelente limpiador dérmico y estabilizador sebáceo. Por lo que es infaltable en todos los cosméticos orientados al cuidado capilar y de limpieza dérmica general. Es un gran aliado para reforzar y revitalizar los cabellos dañados, quebradizos y finos.Posee grandes cualidades antioxidantes y de conservación, forma parte activa de muchos productos antiedad, por este motivo es muy útil alargando la vida de nuestros cosméticos. Es desinflamatorio y cicatrizante. Es un excelente tónico restaurador de labios. Potente vigorizante cutáneo que da color y luz a las pieles apagadas y cansadas.
Es un bálsamo muy recomendado para activar nuestra vitalidad y energía en momentos de agotamiento, estrés y cansancio.Asociado al Enebro se transforman en un potente compuesto para combatir el entumecimiento muscular y la congelación.