Palo Santo

(Aún no hay reseñas)
20,57€ IVA incl.
17,00€ IVA excl.
Cantidad actual de existencias:
icono sin crueldad animal Libre de experimentación y crueldad animal
icono 100% natural Agricultura respetuosa con el medio ambiente
icono libre de pesticidas Libres de pesticidas, sin metales pesados, fitatos, ni derivados petrolíferos
icono libre de organismos modificados genéticamente Libre de organismos modificados genéticamente
icono calidad terapeutica Calidad terapéutica
icono producción local Directo de pequeños productores
icono comercio justo Comercio justo
Ficha técnica
Tipo / Nombre:
Palo Santo Perú
Parte Utilizada:
Madera
Origen:
PERÚ
INCI:
Bursera Graveolens Wood
Nº CAS:
N/C
Pureza:
PUREZA 100%
Perfil Olfativo:
Se perfilan los perfumes a vainilla, lima, coco y miel, tan característicos de esta madera.
Se obtiene de la madera del Bursera graveolens, árbol que crece en los bosques secos de la costa Pacífica de la América Tropical. Una marea muy codiciada en perfumería, cosmética y medicina, con la particularidad que solo conservan su exquisito aroma aquella que procede de árboles que hayan muerto de pié por causas naturales, por así decirlo, no sirven los que han sido talados, ya que si bien tienen un sutil aroma, no poseen las notas perfectamente redondas, penetrantes y dulces de los otros. Por otro lado al momento de extraer su aceite esencial, los de madera talada poseen una cantidad ínfima de principios activos y muy pobre en aromas, mientras que la madera de los árboles que han muertos naturalmente, poseen grandes cantidades de ambas cualidades. Una vez que el árbol ha muerto, ha de dejarse alrededor de cinco años como mínimo en su sitio antes de talarse y procesarse, ya que en ese período se produce un cambio químico en la madera que da lugar a la maduración de sus aromas más exquisitos, se perfilan los perfumes a vainilla, lima, coco y miel, tan característicos de esta madera. Se lo utiliza para elaborar pomadas antiinflamatorias y analgésicas para tratar reuma, artrosis, lumbalgias, torceduras y contracturas musculares severas. Forma parte de muchos enjuagues bucales y pastas dentales gracias a su gran poder antiséptico que ayuda a eliminar la halitosis y la placa bacteriana, además de poseer un principio blanqueador muy activo. Posee grandes cualidades como cicatrizante, regenerador cutáneo y suavizante de la piel, por lo que forma parte de múltiples formulaciones de cremas, leches y lociones, antiedad y para el cuidado diario de la piel. Al tener una buena carga de Taninos es muy astringente y se lo utiliza ampliamente en la eliminación d acné y en el tratamiento de pieles grasas. Per particularmente su astringencia no lo hace inadecuado para pieles secas. Es muy difundido su uso como repelente de insectos, por lo que forma parte activa de múltiples lociones repelentes de mosquitos. Gracias a su acción antifúngica, antibacteriana y antiviral, aporta mayor durabilidad y protección a los compuestos naturales.

Precauciones y recomendaciones de uso de las Fracciones

  • No ingerir.
  • Debido a su alta calidad, concentración y complejidad de uso, todos los productos de esta categoría, deben ser destinados al uso profesional de cosmética y perfumería.
  • No aplicar directamente sobre la piel.
  •  Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
  •  No hacer uso de las fracciones durante el embarazo o lactancia
  •  Evitar en casos de asma, hipertensión y afección renal, epilepsia.
  •  No Aplicar en niños menores de 3 Años. Mantener fuera de su alcance.
  • Conservar las Fracciones en lugares frescos, evitando luz directa y manteniendo el envase debidamente cerrado para evitar su evaporación.
  • Maese Lab advierte que es responsabilidad del consumidor cualquier uso indebido de este producto, siendo el consumidor ya advertido en este apartado de sus complejidades de uso.
  • IMPORTANTE: Maese Lab advierte que todas las moléculas sintéticas son de una forma u otra potencialmente perjudiciales para la salud. Por tanto, desalienta su uso y recomienda el uso de Aceites Esenciales y Extractos Naturales. Dejando claro, que es responsabilidad de cada cliente, si así mismo desea utilizar estas moléculas sintéticas. Estén o no reguladas por la Comunidad Europea o cualquier organismo externo.

Precauciones y recomendaciones de uso de las Resinas

  • No ingerir.
  • Debido a su alta calidad, concentración y complejidad de uso, todos los productos de esta categoría, deben ser destinados al uso profesional de cosmética y perfumería.
  •  Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
  •  No hacer uso de las fracciones durante el embarazo o lactancia
  •  Evitar en casos de asma, hipertensión y afección renal, epilepsia.
  •  No Aplicar en niños menores de 3 Años. Mantener fuera de su alcance.
  • Conservar las Resinas en lugares frescos, evitando luz directa y manteniendo el envase debidamente cerrado para evitar su evaporación.
  • Maese Pau advierte que es responsabilidad del consumidor cualquier uso indebido de este producto, siendo el consumidor ya advertido en este apartado de sus complejidades de uso.