Es un subproducto de los derivados del maíz, en este caso la política del fabricante es solo utilizar maíz de cultivares libres de GMO, sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Incluso la maquinaria que interviene en el proceso de la siembra, la cosecha y la obtención de los derivados del maíz, funciona mediante energías renovables como Naturalcombustibles, eólica o solar.
Nuestro Propanediol no debe confundirse con el propilenglicol que es un derivado del petróleo.
El propanediol es un excelente extractor de principios activos, incluso posee un rango de conservación superior al de la glicerina o el propilenglicol. Es soluble en alcohol etílico y en agua indistintamente. Ayuda a reducir los posibles efectos alergénicos de algunos extractos que se utilizan en cosmética natural. Es un buen vehiculizante de aceites esenciales, ya que es miscible en ellos. En perfumería natural se lo utiliza en combinación con el alcohol para dar mayor estabilidad a los aceites esenciales que conforman el perfume y funciona como un retardador de evaporación, lo que lo convierte en un agente fijador. A nivel de piel funciona como un suavizante, acondicionador y protector dérmico, además ayuda a retener agua en la piel, comportándose como un buen humectante.
El propanediol puede cumplir diversas funciones como agente potenciador de la viscosidad, emoliente, conservante o para evitar turbidez en algunas mezclas que contienen hidrolatos y aceites esenciales. Además facilita la absorción de la piel de los principios activos que integran las formulas. No reseca la piel si se lo utiliza en mayores porcentajes de los habituales (del 1 al 15%) ni deja rastro graso en la misma.
Quizás pueda interesarte nuestro aurantiol 100% natural.