SCS (sodium coco sulfate):Es un tensioactivo anionico derivado del aceite de coco permitido en cosmética natural por las empresas certificadoras. Es ideal para formular champús sólidos y otros productos de baño o ducha.
Sustancias activas de lavado:del 55% al 60%
Nivel de tolerancia en piel: muy bien tolerado en pieles sensibles. Adecuado para pieles atópicas.
Índice de espuma: alto
Obtención y sostenibilidad: Se obtiene de los glucosidos del aceite de coco. Totalmente sostenible en su fabricación y biodegradable.
Aplicación: productos de higiene para pieles sensible, acondicionadores, jabones sólidos y champus sólidos. Es un buen antiséptico. Para su elaboración se recomienda calentar con un poco de agua a 40º para que homogenice con los demás ingredientes.
Dosificacion: 01% al 90%
INCI: Sodium Coco Sulfate
pH aproximado en estado puro: 10-11
Compatibilidad: compatible con todos lo tensiactivos tanto sólidos como líquidos.
Apariencia: Granulado, blanco e inodora.
Precaución:Se recomienda usar mascarilla ya que durante la manipulación puede generar polvo y afectar las vías respiratorias.
- No apto para uso interno. No apto para alimento.
- No aplicar este producto en la zona de los ojos ni mucosas.
- Debido a su alta calidad, concentración y complejidad de uso, todos los productos de esta categoría, deben ser destinados al uso profesional de cosmética y perfumería.
- No utilizar directamente sobre ningún tipo de piel. Estos productos son y deben ser utilizados como ingredientes en la formulación para la elaboración de un producto cosmético o terapéutico.
- Evitar en casos de asma, hipertensión, afección renal y en personas que sufran alteraciones neurológicas o personas con alteraciones coronarias.
- No dejar al alcance de los niños. Siempre guardar en lugares seguros y en un envase bien etiquetado.
- Conservar este producto en lugares frescos, evitando luz directa y manteniendo el envase debidamente cerrado para evitar su deterioro.
- Maese Pau advierte que es responsabilidad del consumidor cualquier uso indebido de este producto, siendo el consumidor ya advertido en este apartado de sus complejidades de uso.