Aceite de Abisinia
Ficha técnica
- Tipo / Nombre:
- Abisinia (Semillas) - VIRGEN
- Método de Obtención:
- 1º PRESION EN FRIO
- Origen:
- EEUU
- Aspecto:
- Aceite Vegetal
- INCI:
- Crambe Abyssinica Seed Oil
- Nº CAS:
- N/C
- Perfil Lipídico:
- Erusico: 48 - 65% Oleico: 10 - 25% Linoleico: 7 - 15% Eicosanoico: 2 - 6% Linolenico: 2 - 5% Palmitico: 1 - 4% Behénico: 1 - 3%
- Conservantes:
- NO CONTIENE
Qué es el Aceite de Abisinia
El Aceite de Abisinia es un producto fabricado por presión en frío con ingredientes naturales de alta calidad, especialmente seleccionado para ofrecer los mejores resultados en el cuidado de la piel o en la fabricación de cosméticos caseros.
Para qué se utiliza el Aceite de Abisinia
El Aceite de Abisinia es ideal para su uso en la formulación de cosméticos naturales, como cremas, lociones o productos de cuidado personal.
Cuáles son los beneficios del Aceite de Abisinia
- Mejora la apariencia de la piel.
- Proporciona una sensación de frescura y limpieza.
- Aporta beneficios antioxidantes y rejuvenecedores.
Cuál es la composición del Aceite de Abisinia
El aceite vegetal de Abisinia es el aceite con mayor porcentaje de ácido Erúcico (de un 48 a un 65%). Dentro de su composición, le siguen el ácido Oleico (de un 10 a un 25%) y ácido Linoleico (de un 8 a un 15%). También encontramos Tocoferol entre 150mg y 200mg/Kg de aceite (el de mayor presencia, con un 90% es de tipo Gamma) y una buena carga de Fitoesteroles.
Propiedades del Aceite de Abisinia
Este elixir natural es el secreto mejor guardado para una piel y cabello radiantes. Con su rica combinación de nutrientes esenciales y propiedades hidratantes, el Aceite de Abisinia es la opción perfecta. ¿Sabías que el Aceite de Abisinia es el aceite vegetal que contiene mayor cantidad de ácido Erúcico? Se trata de un ácido graso monoinsaturado muy perjudicial para el sistema cardiovascular si se consume de forma interna, pero muy positivo aplicado de forma tópica, ya que ayuda a reducir la pérdida de agua en la piel.
Además, es un antiinflamatorio y revitalizante eficaz, ayudando a reducir significativamente los defectos visibles de pieles estresadas por falta de descanso, deshidratación o expuestas a variaciones térmicas repentinas. Los Fitoesteroles contribuyen de manera efectiva al proceso de regeneración y acondicionamiento en pieles dañadas, previniendo la desaceleración de la síntesis de colágeno y elastina en pieles maduras o mal nutridas.
Cómo es nuestro Aceite de Abisinia
Nuestro Aceite de Abisinia es muy estable respecto al índice de oxidación y exposición a ciclos de temperatura en el rango de los 110ºC. Es también muy interesante desde el punto de vista de la absorción por parte de la piel. A primera impresión parece un aceite untuoso, pero en medio minuto la absorción es total, dejando una superficie suave, renovada y visiblemente humectada. Es muy recomendable para pieles maduras y resecas, y en muchas fórmulas se utiliza como sustituto de la silicona, ofreciendo un efecto filmógeno sin obstruir los poros.
La importancia del ácido linoleico que contiene el Aceite de Abisinia
El ácido linoleico es un ácido graso poliinsaturado esencial. Si bien sus mayores beneficios se logran cuando se consume de forma interna, también aporta grandes beneficios tópicos, como un excelente efecto antiinflamatorio y ayuda a evitar la pérdida de agua en la piel. Es efectivo en el tratamiento del acné y en formulaciones que nutren, reparan y reestructuran la dermis e hipodermis.
El Aceite de Abisinia también es un reparador y reconstituyente de los receptores sensoriales, siendo fundamental para la capa que recubre y aísla el nervio que lleva la información al sistema nervioso central.
Quizás te puede interesar nuestro Aceite de coco desodorizado.