Es un excelente conservante para cosméticos naturales destinados a tratamientos específicos. Alguno de ellos los detallaremos a continuación.Tiene propiedades antisépticas y analgésicas.Es empleado especialmente en talcos para tratamientos anti hongos y anti olor.Es muy empleado para hacer extractos o tinturas para friegas en tratamientos musculares, articulares y neuralgias. El alcanfor produce una reacción de enfriamiento en la zona aplicada actuando como anestésico momentáneo. También se utiliza como componente de cremas o pomadas para piernas cansadas y varicosas.También es muy utilizados por sus propiedades anti bacterianas y olor eucaliptado en friegas para la gripe y pomadas, ayudando a la descongestión de las vías respiratorias.Es muy empleado como repelente para insectos, muy común en armarios para evitar polillas, como es una sustancia antimicrobiana se utiliza en la limpieza de zonas como consultorios, cabinas de masajes y de cualquier ambiente que demande un carácter aséptico, ya que renueva el ambiente y lo libera de agentes tóxicos. Para esto se suele diluir el cristal en alcohol y se aplica con rociador o paño.En perfumería se utilizan sus cristales en disolución para acentuar los aromas eucaliptados picantes y realzar el carácter de la fórmula.
- No apto para uso interno. No apto para alimento.
- No aplicar este producto en la zona de los ojos ni mucosas.
- Debido a su alta calidad, concentración y complejidad de uso, todos los productos de esta categoría, deben ser destinados al uso profesional de cosmética y perfumería.
- No utilizar directamente sobre ningún tipo de piel. Estos productos son y deben ser utilizados como ingredientes en la formulación para la elaboración de un producto cosmético o terapéutico.
- Evitar en casos de asma, hipertensión, afección renal y en personas que sufran alteraciones neurológicas o personas con alteraciones coronarias.
- No dejar al alcance de los niños. Siempre guardar en lugares seguros y en un envase bien etiquetado.
- Conservar este producto en lugares frescos, evitando luz directa y manteniendo el envase debidamente cerrado para evitar su deterioro.
- Maese Pau advierte que es responsabilidad del consumidor cualquier uso indebido de este producto, siendo el consumidor ya advertido en este apartado de sus complejidades de uso.