El alcohol bencílico es un alcohol aromático, usualmente utilizado al 0.9% como preservativo bacteriostático en fórmulas para cosmética natural, actuando así como conservante del producto. Es muy común su aplicación en mezcla hidroalcólica.También es utilizado en perfumería como conservante y como fijador y equilibrador armonizante de ciertos aceites esenciales y fracciones.
NOTAS AROMÁTICAS:Aroma Primario: Almendras amargas intensas
Aroma Secundario: Benjuí de Fuso
Aromas Terciarios: Aldeidico Cremoso, cumarínicos suaves
FAMILIA: Frutal
- No apto para uso interno. No apto para alimento.
- No aplicar este producto en la zona de los ojos ni mucosas.
- Debido a su alta calidad, concentración y complejidad de uso, todos los productos de esta categoría, deben ser destinados al uso profesional de cosmética y perfumería.
- No utilizar directamente sobre ningún tipo de piel. Estos productos son y deben ser utilizados como ingredientes en la formulación para la elaboración de un producto cosmético o terapéutico.
- Evitar en casos de asma, hipertensión, afección renal y en personas que sufran alteraciones neurológicas o personas con alteraciones coronarias.
- No dejar al alcance de los niños. Siempre guardar en lugares seguros y en un envase bien etiquetado.
- Conservar este producto en lugares frescos, evitando luz directa y manteniendo el envase debidamente cerrado para evitar su deterioro.
- Maese Pau advierte que es responsabilidad del consumidor cualquier uso indebido de este producto, siendo el consumidor ya advertido en este apartado de sus complejidades de uso.