100% vegetal, pura y biodegradable. Al no producir prácticamente hollín ni humo en sus usos para fabricar velas, no es contaminante y es óptima para cualquier tratamiento de aromaterapia en salas o cabinas.La cera de Soja, se obtiene a partir del aceite de granos de la soja.Su punto de fusión es a partir de los 54º C.Se utiliza principalmente para elaborar velas con molde, debido a que en estado sólido esta cera tiene cuerpo, no necesita de recipientes como la cera de soja de bajo punto de fusión.Entre sus propiedades la más característica es la suavidad de su textura y cremosidad y y el suave aroma que aporta al producto final, sean velas o cosméticos.Sus componentes son un excelente refuerzo para cualquier tratamiento tópico, posee Vitaminas A, B6, B12, vitamina C y vitamina K, también ofrece un buen aporte en hierro, magnesio y calcio.Es utilizada en cosmética para elaborar cremas caseras, barras de labio, tanto para tratamientos de hidratación como para maquillajes, barras de contornos de ojos y bálsamos. Soporta buenas cargas de pigmentos naturales y de aceites esenciales.Se fusiona muy bien con otras ceras, como la de abeja, la cera carnauba y la cera candelilla.
- No apto para uso interno. No apto para alimento.
- No aplicar este producto en la zona de los ojos ni mucosas.
- Debido a su alta calidad, concentración y complejidad de uso, todos los productos de esta categoría, deben ser destinados al uso profesional de cosmética y perfumería.
- No utilizar directamente sobre ningún tipo de piel. Estos productos son y deben ser utilizados como ingredientes en la formulación para la elaboración de un producto cosmético o terapéutico.
- Evitar en casos de asma, hipertensión, afección renal y en personas que sufran alteraciones neurológicas o personas con alteraciones coronarias.
- No dejar al alcance de los niños. Siempre guardar en lugares seguros y en un envase bien etiquetado.
- Conservar este producto en lugares frescos, evitando luz directa y manteniendo el envase debidamente cerrado para evitar su deterioro.
- Maese Pau advierte que es responsabilidad del consumidor cualquier uso indebido de este producto, siendo el consumidor ya advertido en este apartado de sus complejidades de uso.