Tiene propiedades antiespasmódicas, bactericidas, antisépticas, fungicidas, diuréticas, antiinflamatorio e insecticidas.Es muy utilizado como repelente de mosquitos e insectos en general.En caso de fatiga física, para digestiones pesadas, dolor de cabeza, neuralgia y migrañas, golpes y contusiones, para aliviar dolores reumáticos como la artritis y musculares, para la lumbalgia y la tensión cervical.Efectivo para tratar gripes, resfriados e infecciones en general.Muy valorado en aromaterapia para el cuidado de la piel, en casos de líneas de expresión, arrugas, piel grasa y labios agrietados.En las pieles grasas para combatir los granos, el acné juvenil y la hipersudoración.Tiene propiedades antibacteriales, antisépticas y desodorantes siendo efectiva para regularizar la excesiva transpiración como así también la piel y cabello grasos.A nivel psicológico es muy útil para tratar la ansiedad, la tristeza o la depresión, aporta fortaleza en épocas de falta de confianza en uno mismo. Aligera las cargas emocionales y transmite optimismo.
- No aplicar directamente sobre la piel. Pueden causar irritación. Siempre diluir en un medio según tratamiento. Aceites, agua, arcillas, alcohol, etc.
- Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
- No ingerir. Antes de cualquier tratamiento con aceites esenciales se deberá consultar con un especialista cualificado.
- No hacer uso de los aceites esenciales durante el embarazo o lactancia
- Evitar en casos de asma, hipertensión, afección renal y en personas que sufran alteraciones neurológicas o personas con alteraciones coronarias.
- No Aplicar en niños menores de 3 Años ni en personas ancianas con síntomas de debilidad física.
- Mantener siempre fuera del alcance de los niños.
- Conservar siempre los aceites esenciales en envases bien cerrados, en ambientes frescos y evitando la luz directa.