Este aceite esencial posee propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Es muy utilizado en ungüentos y friegas para deportistas, antes y después de practicar ejercicios intensivos. Al ser un fuerte antiinflamatorio es muy recomendado también para dolores articulación, como remedio natural para el dolor de cabeza, síntomas premenstrual y la artritis.Es también antiséptico, se lo utiliza frecuentemente para depurar el ambiente, limpiar heridas, y como remedio para evitar enfermedades de tipo viral.Propiedades Aromáticas para Perfumería:De aroma intensamente balsámico, dulce con una marcada acidez olfativa, penetrante e invasivo. Nos recuerda a los aromas del alcanfor y los linimentos que se utilizan para calmar dolores musculares. Podría aportar notas muy particulares y atípicas en nuestras composiciones pero hay que tener en cuenta su gran poder invasivo por lo que se debe utilizar en muy pequeña proporción, siempre acompañando maderas y especias. En un pequeña proporción puede aportar notas de aire limpio y fresco. Pertenece al orden de notas medias con mucha influencia en las notas altas.
- No aplicar directamente sobre la piel. Pueden causar irritación. Siempre diluir en un medio según tratamiento. Aceites, agua, arcillas, alcohol, etc.
- Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
- No ingerir. Antes de cualquier tratamiento con aceites esenciales se deberá consultar con un especialista cualificado.
- No hacer uso de los aceites esenciales durante el embarazo o lactancia
- Evitar en casos de asma, hipertensión, afección renal y en personas que sufran alteraciones neurológicas o personas con alteraciones coronarias.
- No Aplicar en niños menores de 3 Años ni en personas ancianas con síntomas de debilidad física.
- Mantener siempre fuera del alcance de los niños.
- Conservar siempre los aceites esenciales en envases bien cerrados, en ambientes frescos y evitando la luz directa.