Posee propiedades antiinflamatorias y es un excelente calmante de dolores reumáticos y artríticos, también tendinitis y ciática.Funciona como fungicida y es un gran desinflamante de afecciones de la piel, como micosis, pie de atleta y picores.Es uno de los aceites esenciales más recomendados para repeler insectos, especialmente los mosquitos en verano, tanto para hacer preparados para repelerlos, como pomadas, geles, velas aromatizadas, como para hacer pomadas para aliviar sus picaduras.Posee las características aromáticas básicas de las familias de los eucaliptus con matices alcanforados, amaderados, sutiles mentolados pero con un final cítrico intenso. Pertenece a las notas medias con gran influencia en las notas altas. Es un aceite esencial excesivamente invasivo.
- No aplicar directamente sobre la piel. Pueden causar irritación. Siempre diluir en un medio según tratamiento. Aceites, agua, arcillas, alcohol, etc.
- Evitar el contacto con los ojos y mucosas.
- No ingerir. Antes de cualquier tratamiento con aceites esenciales se deberá consultar con un especialista cualificado.
- No hacer uso de los aceites esenciales durante el embarazo o lactancia
- Evitar en casos de asma, hipertensión, afección renal y en personas que sufran alteraciones neurológicas o personas con alteraciones coronarias.
- No Aplicar en niños menores de 3 Años ni en personas ancianas con síntomas de debilidad física.
- Mantener siempre fuera del alcance de los niños.
- Conservar siempre los aceites esenciales en envases bien cerrados, en ambientes frescos y evitando la luz directa.